El constructivismo y las Tics.

En el constructivismo, el eje central es el estudiante, pues en función de sus acciones y experiencias, el profesor emplea diferentes propuestas curriculares, pedagógicas y evaluativas, para establecer un ambiente de aprendizaje que se guía por una serie de objetivos, métodos y herramientas acordes con su contexto. 

El constructivismo da posibilidad de afianzar estructuras de pensamiento a través de representaciones, valores y estímulos, a medida que se incluyan elementos significativos, negociaciones con respecto a los aprendizajes y experiencias previas, dotando al 
estudiante de una habilidad propositiva para regular y aprender a aprender. 
En esa medida, la coherencia de lo enseñado con la motivación de lo aprendido, guarda intrínsecamente un sentido psicológico, teórico, epistemológico y práctico, logrando una comprensión que se ha denominado aprendizaje significativo

La importancia de un aprendizaje significativo y significante está encaminada a la renovación metodológica, acorde con la posibilidad que tiene el estudiante y el docente en resolver problemáticas, afrontando los contenidos, conceptos y nociones para aprender sobre determinado objeto o fenómeno de estudio disciplinar e interdisciplinar. De lo anterior, se exponen algunas características de este paradigma en cuanto a la introducción de las TIC para facilitar el aprendizaje significativo.

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